Septiembre 2023 | Artículo
El desafío de la diversidad económica en las empresas

Evento regional de la Fundación Forge

Diciembre 2022 | Investigación
La mirada de los(as) jóvenes sobre el mercado laboral

Resumen Ejecutivo. ¿Cuáles son sus expectativas, qué sienten al buscar trabajo, qué factores influyen al momento de aceptar y permanecer en un empleo?

Diciembre 2022 | Investigación
Observatorio de Empleo Joven

Panorama regional de la oferta laboral para puestos Entry Levels

Mayo 2022 | Investigación
¿Qué motiva a las empresas de TI a contratar jóvenes egresados/as de bootcamps en tecnología?

En un contexto de creciente demanda de habilidades digitales en el mercado laboral y de escasez de talento en el sector de la Tecnología de la Información (TI), los bootcamps en tecnología se expandieron en los últimos años a nivel global.

Enero 2021 | Encuesta
Empleo y reactivación económica

¿Cómo será el escenario de empleabilidad para el 2021? Perspectivas de las empresas vs. expectativas de los/las jóvenes de la Región.

Enero 2021 | Artículo
¿Cómo prepararnos para el mundo que viene?

Aprendizajes y habilidades para repensar el futuro del trabajo. Por Facundo Manes y Mercedes Mateo.

Junio 2020 | Encuesta
COVID 19. Impacto en el empleo

Realizamos una encuesta regional con más de 10.000 casos relevados para conocer cómo está impactando la pandemia en el empleo de jóvenes y adultos.

Enero 2020 | Encuesta
¿Qué piensan los jóvenes sobre su futuro?

Más de 2.000 jóvenes de la región compartieron sus reflexiones sobre cómo creen que la tecnología impactará en su futuro personal, educativo y laboral.

Diciembre 2019 | Encuesta
¿Qué buscan las empresas cuando incorporan talento a sus equipos?

Llevamos a cabo una encuesta sobre un universo corporativo representado por 218 empresas de Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay para conocer cuál es su mirada frente a los jóvenes y su primer empleo. ¿Qué habilidades son las que agregan valor hoy en día?

Noviembre 2019 | Encuesta
Habilidades necesarias para los empleos del futuro

Realizamos en conjunto con Accenture un informe sobre las habilidades que deberán desarrollar los jóvenes para poder insertarse y tener un buen desempeño en un nuevo sistema productivo fuertemente digitalizado.

Junio 2019 | Artículo
El rol de las habilidades socioemocionales para la productividad en los mercados laborales del siglo XXI

¿Es posible modificar las habilidades socioemocionales de los trabajadores adultos? ¿Tienen estas habilidades algún impacto sobre la productividad de los trabajadores y de las empresas? Estas preguntas son relevantes para el diseño e implementación de políticas de formación en el lugar de trabajo. Esta nota busca revisar la evidencia, en América Latina y el Caribe (ALC), sobre estas dos preguntas.

Mayo 2019 | Investigación
Reinventando la educación: nuevos contenidos, nuevas formas

Reinventar la educación es uno de los proyectos más difíciles y prioritarios de nuestra época. Es momento de empezar a discutir cómo hacerlo, planeada y proactivamente. Por eso, para contribuir a promover este imprescindible debate, junto a la editorial decidimos compartir gratis este capítulo con todo el que desee usarlo.

Marzo 2019 | Investigación
Habilidades del Siglo 21: Desarrollo de Habilidades Transversales en América Latina y el Caribe

Habilidades del siglo 21 es una iniciativa liderada por el Banco Interamericano de Desarrollo que busca sumar y articular distintos actores del ámbito público y privado con el fin de equipar a los ciudadanos de América Latina y el Caribe con lo fundamental: habilidades transversales que les permitan crecer y prosperar más rápido, para alcanzar mayores niveles de bienestar.

Fuente: Mateo-Berganza Díaz, María Mercedes; Buenadicha Sánchez, César; Bustelo, Monserrat; Duryea, Suzanne; Heredero, Elena; Rubio-Codina, Marta; Rucci, Graciana; Becerra, Laura. BID.

CARGAR MÁS

Diseño y desarrollo Dante Interactive